Cómo la inteligencia artificial está transformando la educación

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado y tecnológico, las máquinas difícilmente podrán emular a los humanos en su capacidad para sentir y expresar sus emociones. La investigación “Ask About AI: The Future of Learning and Work” propone la combinación de la inteligencia humana con la inteligencia artificial para desarrollar herramientas de creación tales como la realidad virtual, la analítica del aprendizaje y el aprendizaje adaptativo, entre otras.

El estudio “Artificial Intelligence and Life in 2030, realizado por la Universidad de Stanford, asegura que los mayores impactos de la inteligencia artificial (IA) en la sociedad se verán en la salud, transporte, seguridad pública, hogar, entretenimiento, y por supuesto, en la educación.  

La tecnología impone retos hasta para la inteligencia humana, al impactar en la forma de aprender. La nueva forma de aprender de los estudiantes debe incluir el desarrollo de habilidades como la confianza, empatía, participación y el trabajo colaborativo exitoso desde la educación básica al utilizar a los medios digitales como herramienta de interacción que mejore el aprendizaje.

Esto es posible a través de Eldventir, la propuesta educativa gamificada en una plataforma digital que permite al alumno conocer y desarrollar su aprendizaje socioemocional, así como fortalecer sus procesos de innovación al tener que establecer vínculos de resolución entre sus compañeros bajo la guía del maestro en el aula.

Añadiendo a la propuesta de trabajo retos y reflexiones personales e interactivos que permiten al estudiante asociar lo que hace con lo que debe modificar para generar un ambiente positivo para él y para quienes le rodean.

Tom Vader Ark, creador del estudio “Ask About AI: The Future of Learning and Work”, cree que las claves fundamentales para que las nuevas generaciones sean exitosas en un futuro próximo son: el aprendizaje socio-emocional y una mentalidad de innovación, lo que se traduce en la habilidad más valiosa para los siguientes años: un ser humano multicompetente.

Eldventir es la plataforma educativa ideal para que los directivos puedan mejorar el desarrollo socio-emocional de su comunidad estudiantil, así como medir el progreso de sus grupos a través de métricas, todo a través de la forma más innovadora posible.  Conócenos aquí.

 

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Top