¿Cómo reafirmar la confianza en jóvenes ante un latente riesgo de adicciones?

Recordemos cómo fue transitar la adolescencia, atravesar por diversos cambios a nivel físico, emocional, biológico, etc., que impactaron nuestra vida cotidiana y nos producía confusión, sensaciones nuevas, extrañas.  

Todo eso repercutía en nuestros estados de ánimo, autoestima y se reflejaba en nuestra confianza. Si tuvimos la suerte de contar con aspectos esenciales para nuestro desarrollo, como la cercanía y el acompañamiento de nuestros padres y profesores, no necesariamente sabían cómo ayudar, ni contaban con las herramientas adecuadas para acompañarnos de manera activa en el proceso, más allá de lo afectivo.

En cambio, las nuevas generaciones tienen una gran ventaja con nueva información proveniente de estudios científicos que hacen más comprensible las implicaciones de la adolescencia. Además de contar con padres y profesores que pueden recurrir a herramientas tecnológicas, como Eldventir, para brindar un acompañamiento constructivo a aquellos jóvenes que si bien están en una etapa que puede apreciarse como una crisis también es la oportunidad de lograr un proceso evolutivo saludable.

En esta etapa se deben desarrollar habilidades socioemocionales y competencias que le permitirá a los jóvenes fortalecerse a sí mismos a través del autoconocimiento, empatía, expresión de emociones y toma de decisiones. Todo ello le ayudará en su autoestima, factor esencial para resistir a la presión social y planear un futuro.

La ventaja de esta era debe aprovecharse a favor del bienestar individual y de una comunidad, algo que Eldventir sabe; por eso se ha preocupado y ocupado de ello: que los jóvenes desarrollen habilidades socioemocionales. Proceso por el cual un joven adquirirá confianza, ya que no sólo será cobijado por el afecto de su entorno sino será receptivo a ello, consciente, y obtendrá las herramientas para tener seguridad y afrontar y evadir situaciones de riesgo; ser menos proclive a ceder a la presión social del consumo de drogas.

 

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Top