Comunicación asertiva en el aula

La asertividad es una práctica social altamente necesaria para los procesos de cualquier ser humano en cualquier contexto. Es un concepto clave en el aprendizaje social y emocional. Ser asertivo significa respetarte a ti mismo y a los demás, ver y tratar a las personas como iguales a ti.

Hay una línea delgada entre la asertividad y la agresión, y las personas a menudo pueden confundir los dos términos. Aquí está la definición de ambos comportamientos:

La asertividad se basa en el equilibrio. De acuerdo con James Manktelow, autor de siete libros sobre liderazgo y mejor gestión, la asertividad “requiere ser franco acerca de tus deseos y necesidades, al tiempo que sigues considerando los derechos, necesidades y deseos de los demás”.

El comportamiento agresivo se basa en ganar. “Haces lo que es mejor para ti sin tener en cuenta los derechos, necesidades, sentimientos o deseos de otras personas”.

¿Cómo pueden tus estudiantes comunicarse asertivamente?

La plataforma educativa Eldventir te ayuda a desarrollar comportamientos y actitudes prosociales que conduzcan a relaciones positivas y un clima saludable dentro y fuera del aula. La práctica de empatía fortalece la capacidad de comunicarse asertivamente.

Los programas van dirigidos a alumnos de primaria y secundaria.

¿Quieres impactar a los niños en tu escuela desarrollando habilidades socioemocionales? Ponte en contacto con nosotros para realizar una demo gratis  en tu escuela.

Please follow and like us:

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Top