Conoce la importancia del trabajo colaborativo en el aula

Una de las actividades menos preferidas por los alumnos durante mi vida estudiantil era trabajar en equipo. Cada uno de los integrantes del equipo recibía instrucciones del líder, las asignaciones correspondientes y terminaba “haciendo su parte”. Al final juntaban todo para presentarlo como un trabajo “grupal” y se conformaban con una calificación aprobatoria.

No obstante, los tiempos actuales demandan que los estudiantes no sólo sepan trabajar en equipo, sino colaborativamente; con la participación activa de todos los involucrados para así, producir un conocimiento y aprendizaje en todos. Resulta relevante diferenciar a ambas prácticas, y aquí te enumeramos por qué son tan distintas la una de la otra:

Promover aprendizajes clave en el aula debe ser prioritario para los educadores que deben iniciar dicha enseñanza desde edades muy tempranas y la innovadora plataforma educativa Eldventir Adventures puede ayudarlos, pues promueve el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de educación básica como es el trabajo colaborativo; la pauta para que los alumnos desarrollen otras habilidades tan importantes como el pensamiento creativo y crítico que les permitan cuestionar, analizar, tomar decisiones y establecer relaciones positivas con sus compañeros.

A través de las herramientas innovadoras y lúdicas que se encuentran en la plataforma Eldventir, los estudiantes aprenden y ponen en práctica habilidades de vida tan relevantes como el trabajo colaborativo en un entorno en el que potenciarán sus competencias individuales y colectivas. La plataforma también desarrolla en los estudiantes habilidades de vida que les enseñan a adaptarse a entornos cambiantes y a resolver problemas de forma innovadora.

Conócenos aquí y desarrolla en tus alumnos las competencias necesarias para el siglo XXI.

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Top