El mayor reto educativo para México este 2019

México ha logrado importantes avances en materia educativa, pero todavía queda mucho por hacer para brindarle educación de calidad a las nuevas generaciones.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), más de la mitad de la población adulta estudió únicamente hasta la secundaria lo que nos permite interpretar que debemos invertir en la profesionalización para la gestación de una mejor sociedad, pues a mayor educación, mayor desarrollo.

Nuestro país, por ejemplo, tiene una de las mayores proporciones de estudiantes que ingresan a la educación superior en el campo de la ciencia entre los países miembros de la OCDE. En 2015, el 32% de los alumnos de nuevo ingreso a la educación superior eligieron las áreas de estudio relacionadas con la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM), 5 puntos porcentuales más que el promedio del organismo, situando a México entre los seis primeros países respecto a este rubro.

El organismo ha sido contundente al hacer un llamado a las autoridades educativas del país para que puedan proporcionar una educación equitativa y de alta calidad que fomente la satisfacción personal, así como el crecimiento económico. ¿La clave? Las habilidades socioemocionales.

De acuerdo con Casel, las habilidades socioemocionales son las herramientas que permiten a las personas entender y regular sus emociones, comprender las de los demás, sentir para mostrar empatía por los otros, establecer relaciones positivas, tomar decisiones responsables, así como definir y alcanzar metas personales.

En México no existe mejor opción que la plataforma educativa Eldventir Adventures, que a través de sus divertidos procesos gamificados, es el mejor  aliado de los educadores gracias al método cognitivo conductual que fomenta el aprendizaje significativo en el aula, mientras que las autoridades educativas pueden seguir a detalle el desarrollo de cada grupo a través de métricas y gráficos que la misma plataforma contiene.

En Eldventir consideramos que un buen desarrollo de estas habilidades puede beneficiar, no sólo a los niños y jóvenes, sino a su entorno social, logrando entre otras cosas:

  • Mejor desempeño académico.
  • Generación de un clima escolar positivo.
  • Trayectorias escolares y laborales exitosas.
  • Prevención de situaciones de riesgo en los jóvenes como: embarazo adolescente, abandono escolar, drogadicción, violencia, entre otros.

Estamos comprometidos con las nuevas generaciones. Nuestro objetivo estimular de manera positiva el desarrollo de habilidades socioemocionales para que puedan enfrentar un mundo cada vez más automatizado, dándole continuidad al desarrollo personal y social de los niños y jóvenes en educación básica.  ¿Qué esperas para conocer más sobre nuestra innovadora plataforma? Da clic aquí.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Top