El programa que sí ha ayudado a prevenir adicciones

En la actualidad encontramos fácilmente información respecto al uso de sustancias tóxicas o drogas, así como los diversos tipos que existen y sus efectos. No obstante, no ocurre lo mismo cuando padres o profesores buscan métodos o programas de prevención especialmente diseñados para jóvenes.

Es por ello que un grupo de especialistas se ha avocado a desarrollar un ecosistema de orientación y formación integral; es decir, con el objetivo de desarrollar competencias como conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades, para que funjan como herramientas para los jóvenes en su vida cotidiana, en la toma de decisiones y con visión hacia el futuro.

Dicho programa ha sido creado por Eldventir y cumple con el propósito de no pasar desapercibido por los adolescentes, como a veces puede ocurrir con los sistemas de educación tradicionales, en donde además existe una brecha generacional entre los adultos (profesores o padres) y los jóvenes; por lo que estos últimos tienden a tener actitudes de rebeldía, como parte natural de su proceso de individuación.

Sin embargo, ante la anterior premisa, el programa de Eldventir se constituye por características singulares como personajes, narrativas, situaciones y tecnologías con la que se identifican los adolescentes. Esto promueve que la interacción se desarrolle de una manera más amigable, con el objetivo de que la información sea mediada por figuras de rol con las cuales están familiarizados los alumnos y, de esta manera, la internalización de los mensajes sucedan de manera más natural.

Lo más importante es que esta estrategia no es ignorada por los jóvenes y genera que sean receptivos a ella; una condición compleja y difícil que ha puesto en práctica Eldventir con buenos resultados. Además,  el programa es un eje y funge como un puente entre el apoyo, soporte y transmisión de conocimientos a nivel familiar y escolar. En materia de prevención de adicciones, lo importante es la comunicación y generar círculos más amplios de cooperación y asistencia que ayuden a prevenirlas o combatirlas.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Top