Lo que necesitamos los profesores para prevenir las adicciones

Los profesores sabemos que la sociedad en general está expuesta a las drogas, sin importar edad, sexo, clase social, etc. Es decir, estamos conscientes de la necesidad de brindar las herramientas necesarias a nuestros alumnos para que tomen las mejores decisiones, eviten el consumo de sustancias tóxicas y resistan la presión social.

Para ello es necesario enfocarnos en la búsqueda de desarrollo de competencias de los jóvenes; sin embargo, aunque tenemos la formación magisterial, no contamos con todas las respuestas. Requerimos de métodos y programas que impulsen el enriquecimiento e innovación en la práctica docente para favorecer sus aptitudes durante la intervención pedagógica.

Lo anterior, involucra la capacidad de aproximarnos a los adolescentes, más allá de la brecha generacional, cultural, tecnológica, etc., o aquella que es dada per se a nuestros roles en el aula. Implica que seamos capaces de actualizarnos pero también  de encontrar puentes de comunicación integrales que nos conduzcan exitosamente al desarrollo de competencias de los alumnos.

Una opción eficaz para aproximarnos a los alumnos y que tomen en serio a los profesores siendo receptivos a nosotros para que desarrollen conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades que les brinden una base sólida para mejores tomas de decisión; mejoren sus hábitos de estudio, relaciones entre compañeros y reafirmen su personalidad, es la opción que hemos encontrado en Eldventir: una serie de programas elaborados por especialistas, puestos en práctica y avalados por educadores, directores, padres de familia y alumnos.

Cuenta con una estructura que ayuda a la organización del profesor, a asimilar de manera fluida el contenido, la información y estrategias; así como, mejorar habilidades propias de su rol y una oportuna adaptación al ritmo, progreso del programa y respuesta de los educandos.

Además de que lo anterior le servirá a los alumnos de por vida, cabe mencionar que los programas de prevención son más eficaces cuando emplean técnicas interactivas, hay modelos de identificación, como es el caso de los personajes creados por Eldventir, y otras actividades que permite el aprendizaje de manera activa. De esta forma, se genera un desarrollo de habilidades socioemocionales y competencias que ayudan a la mejor toma de decisiones de los jóvenes y, por lo tanto, previene el consumo de drogas.

 

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Top