¿Qué son las adicciones?: Todo lo que debes saber sobre el Informe Mundial de Drogas 2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe a las adicciones como una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. A continuación te mostramos ¿qué son las adicciones y cuáles son sus tipos?:

Con la finalidad tener un amplio panorama en relación al consumo de sustancias tóxicas en el mundo e implementar estrategias de prevención y reducción de consumo eficaces, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), presentó su último Informe Mundial de Drogas con datos muy relevantes.

 Encuentra aquí los 5 elementos destacados del Informe Mundial de Drogas 2018:

En muchas ocasiones no podemos impedir que niños y jóvenes muestren curiosidad o interés en este tipo de temas, por esta razón, es labor de los adultos (padres de familia, profesores y directores escolares) desarrollar en ellos competencias y habilidades socioemocionales que desarrollen, a su vez, inteligencia emocional. 

Enfocarse en desarrollar sus procesos de autoconocimiento para saber qué les gusta hacer y en qué son buenos, es relevante en un proceso de formación. La toma de decisiones y solución de problemas serán habilidades esenciales para lo que viven día a día y lo que será su vida adulta. 

De igual manera, los adultos deberán explicarle a los niños y adolescentes los cambios que experimenta su cuerpo (a nivel físico y cognitivo) en esta etapa de la vida para hacerlos reflexionar sobre las decisiones que se presenten relacionadas al consumo de sustancias tóxicas. El programa de Prevención de Adicciones de Eldventir Adventures ayudará a aumentar los factores de protección para prevenir el consumo de sustancias tóxicas. Con Eldventir, el alumno modelará y practicará la comprensión de sus emociones, la construcción de una identidad personal y la toma de decisiones libres y responsables. Conócenos aquí.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Top